sábado, 5 de diciembre de 2009















Curso Timonel Vela Motor

Inicio inmediato

Clases personalizadas


Asignaturas

Nomenclatura

Maniobra

Balizamiento

Cartografía

Meteorología

Seguridad

VHF

Reglamentación

GPS

Total de clases teóricas 12


Practicas

Total de clases practicas 12

Duración 3hs. cada practica.




Barco Escuela Mystic 200

Este curso esta proyectado a partir de dos ejes, uno teórico y uno práctico, vinculados completamente para lograr un aprendizaje integro por parte del alumno de lo que significa y es la practica de la navegación.

Durante las clases prácticas el alumno podrá implementar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases logrando experiencia práctica en navegación costera, el reconocimiento de costas, y navegación por estima.

Las clases prácticas serán 12 y están programadas para que sean de una duración de 3hs. a bordo de uno de los Barcos Escuela Mystic 200. Las prácticas se realizarán con grupos de hasta cuatro alumnos.
Se trabajara en lo que hace a la técnica de la navegación, teniendo en cuenta la dirección del viento y el correcto trimado de las velas en cada una de las distintas formas de navegación: ceñida, descuartelar, través, a un largo, por la aleta, popa redonda. Se hará reconocimiento del balizamiento y la correcta interpretación de las distintas boyas y balizas, como marcas diurnas y las diferentes luces y ritmo de luces como marcas en navegación nocturna de la zona a navegar,
Práctica en navegación por estima, comprensión del uso de los instrumentos de navegación para poder llevar una estima: compás de gobierno, corredera. Así como el debido reconocimiento de las costas a navegar y sus entradas a distintos puertos que dará a los alumnos seguridad ante una recalada por alguna avería o por condiciones meteorológicas adversas.
Práctica en navegación costera, mediciones a distintos puntos notables de la costa y el uso de los instrumentos para esta navegación: pínula, ecosonda.
Práctica en navegación electrónica, uso del GPS (gheografic position sistem) instrumento de gran importancia en navegación en estos tiempos por la exactitud con que resuelve uno de los mayores problemas de la navegación:La posición de la embarcación.
Práctica en lo referente a los distintos derechos de paso, según lugares a navegar y distintos tipos de embarcaciones, conocimientos básicos de legislación y reglas de cortesía en puertos argentinos y extranjeros.
Práctica en el uso de VHF, instrumento para la comunicación de a bordo con otras embarcaciones, prefecturas y subprefecturas, pedido de auxilio y remolque ante alguna avería de la embarcación o accidentes de algunos de los tripulantes.
Práctica en el correcto uso de motores fuera de borda o internos, maniobras a motor, amarre a marinas y muelles, y la posibilidad de poder resolver los desperfectos más comunes en dichos motores.
Práctica en fondeo, correcto uso de las anclas según el suelo, como entalingar un ancla con sus respectivas cadenas y cabos.
En estas clases prácticas el alumno se inicia en un deporte en el cual se trabaja en equipo, poniendo en práctica algunos principios fundamentales en las relaciones humanas como ser el compañerismo, el cuidado y el respeto por el barco y su tripulación. Un barco llega a buen puerto por la pericia de su capitán y la colaboración de toda su tripulación. El buen trato y la prolijidad en la maniobra es esencial para que una travesía resulte exitosa y sobre todo la parte humana será como siempre la que nos permitirá guardar un excelente recuerdo de cada uno de nuestros cruceros. Navegar es una maravillosa manera de vivir.



No hay comentarios: